Gastón Rodríguez: "Continuar con la cuarentena sería la mejor solución"

El ministro del Interior confirmó que le ha recomendado al presidente que la inmovilización continúe porque ha habido un "relajamiento social"

Gastón Rodríguez. Foto: América Noticias

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, confirmó a los medios de prensa que su sector ha recomendado al presidente Martín Vizcarra que la cuarentena se extienda debido a que existe un "relajamiento social" que ha devuelto a las personas a las calles en gran número.

"Hemos hecho la recomendación en el sentido de la seguridad, que hay hasta un 40 % de incumplimiento y que sería la mejor solución poder continuar con la medida, ampliar el aislamiento desde el punto de vista de la seguridad", dijo Rodríguez.

Sobre las 8:30 de la mañana de este viernes 5 de mayo, el Consejo de Ministros se reunirá en Palacio de Gobierno y presentará los informes finales de cada cartera sobre el confinamiento. Una vez debatidos los puntos, Vizcarra deberá tomar la decisión de ampliar o no la medida y anunciarla en conferencia habitual de prensa al mediodía.

El ministro Rodríguez ha pedido analizar exhaustivamente el tema debido a que un gran número de personas ha salido a las calles en el país, lo que representa un peligro para la seguridad pública.

"Hemos visto un relajamiento social de aproximadamente un 40 % de la población de Lima. Es materia de análisis del presidente para tomar las decisiones", dijo a los medios de prensa desde las calles de Mesa Redonda, donde se realizó un operativo.

Solamente el día previo, 7 de mayo, la Policía Nacional colocó en Lima 2500 papeletas a vehículos que transitaban sin autorización, y en muchos casos, sin respetar la distancia social. La evaluación es constante.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Paciente con COVID-19 escapó el Hospital Cayetano Heredia

Relacionadas