Gastañadui: Nacionalismo presentará informe en minoría sobre Nadine Heredia

Comisión de Fiscalización investigó a la primera dama por la financiación de Partido Nacionalista en las campañas presidenciales

Santiago Gastañadui. Foto: Congreso
Santiago Gastañadui. Foto: Congreso

El congresista Santiago Gastañadui indicó que presentarán un informe en minoría sobre la investigación a la primera dama Nadine Heredia que realizó la comisión de Fiscalización.

[LEE: Congreso evaluará declaraciones de Humala sobre aportes del Nacionalismo]

El parlamentario nacionalista criticó a Gustavo Rondón por la investigación que realizó el grupo de trabajo. Esto pues, según él, se repiten varias conclusiones de la comisión Belaúnde Lossio. Indicó que se pretende acusar a Nadine Heredia del delito de lavado de activos por defraudación tributaria.

Me extraña que los medios ya tengan el informe. Con esto se evidencia que el señor Rondón ha hecho de la comisión una caricatura. Un instrumento de persecución contra la primera dama”, Santiago Gastañadui.

Gastañadui mencionó que lo más probable es que el informe “termine en una anaquel” del Ministerio Público pues se ha violado el debido proceso por lo que no puede ser usado por el Fiscal de la Nación.

[LEE: Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización acusa sin pruebas]

La comisión de Fiscalización investigó a la primera dama Nadine Heredia por la financiación del Partido Nacionalista en las elecciones de 2010 y 2006. El informe ya se encontraría listo.

Relacionadas