García Belaunde: “Suspendimos una sesión en el Congreso por la bulla de los manifestantes”

El congresista dijo que usar la Plaza Bolívar de manera diferenciada puede crear malestar y un precedente

El congesista García Belaunde señaló que no se puede usar la Plaza Bolívar de manera diferenciada. Foto: Archivo Canal N

Luego de que miembros del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ ingresaran a la Plaza Bolívar del Congreso para protestar en contra del enfoque de género, el congresista Andrés García Belaunde dijo que tuvieron que suspender una sesión en el Parlamento por la bulla que había.

El legislador de Acción Popular dijo que usar la Plaza Bolívar de manera diferenciada, para unos sí y otros no, puede crear malestar y un precedente.

Nosotros hemos tenido que suspender una sesión de la subcomisión porque hay mucha bulla. Creo que hay que tratar de crear que la plaza sea intangible en general para todos”

Asimismo, García Belaunde mencionó también que todos quisieran ir (a realizar actividades) a la plaza pero esta es un monumento a Bolívar y a la historia republicana del Perú.

Como se sabe, el congresista Julio Rosas gestionó el ingreso de los miembros del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ a la Plaza Bolívar del Congreso.

 

Lee también: ‘Con mis hijos no te metas’: Congresista Rosas gestionó ingreso de manifestantes a Plaza Bolívar

Lee también: Morán: Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ está autorizada solo en avenida Abancay

 

Relacionadas