García Belaunde: "Estamos asistiendo a la última etapa de la era Castillo"

El exparlamentario, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró a favor del adelanto de elecciones generales 

Víctor García Belaunde se pronunció sobre la inclusión del presidente Pedro Castillo en la investigación que se abrió inicialmente contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y seis congresistas de la bancada de Acción Popular

El excongresista consideró que “estamos asientos a la última etapa de la era Castillo” y que en “este año se podrían definir cosas”. 

“Creo que las cosas que están saliendo son muy graves y por mucho menos han caído presidentes dentro y fuera del Perú”, dijo García Belaunde a su salida del Congreso.  

“De tal manera creo yo que estamos asistiendo a la última etapa de la era Castillo. Yo creo que en este año se van a definir muchas cosas, no sé si en el último mes del año y tal como están las cosas y aparecen las denuncias no estamos hablando ya de una coima cualquiera o de una corrupción sofisticada o cosmética. Estamos hablando de cogoteros que han asaltado el poder”, expresó.  

SOBRE LOS NIÑOS 

García Belaunde señaló que si se comprueba las denuncias sobre los congresistas de Acción Popular apodados como “Los Niños” serán expulsados del partido. Además, felicitó a la actual dirigencia por la suspensión de los parlamentarios. 

“El paso siguiente es expulsarlos si se logra comprobar todo lo que parece es cierto, pero me parece muy bien y hay que felicitar a la dirigencia actual por haber tomado la decisión de suspenderlos porque en cualquier otro caso eso hubiésemos actuado otros de la misma manera”, manifestó.  

ADELANTO DE ELECCIONES 

Por último, el político se mostró a favor del adelanto de elecciones generales debido a la crisis política en el país.  

“Yo plantee en abril del año 2018 adelanto de elecciones y sigo en la misma prédica. Creo que debe haber adelanto de elecciones generales, que se vayan todos”, afirmó. 

“Al país hay que renovarlo, hay que cambiar las cosas y hay que darles oportunidad a nuevas personas, a nuevos partidos, nuevas ideas, personalidades que puedan asumir el poder en un momento de crisis que atraviesa el país”, concluyó. 

Relacionadas