García Belaunde: Lo ideal es que Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnan solos

Víctor Andrés García Belaunde dijo esperar que el encuentro entre el presidente y el titular del Congreso no sea “simbólico”

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, deben reunirse solos, esto en el marco del diálogo que sostendrán este martes en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, cuestionó que el mandatario asista a dicha reunión acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos y de Economía, Carlos Oliva.

García Belaunde dijo esperar que el encuentro entre el mandatario y el titular del Parlamento no sea “simbólico”. Agregó que Vizcarra Cornejo habría tomado la decisión de no ir solo a la reunión por desconfianza.

“Yo espero que no sea simbólico. El hecho de que el presidente de la República no quiera estar solo, no sé si eso ayuda o no. El señor Olaechea tendrá que ir también acompañado, porque si un presidente de la República va estar con tres o cuatro ministros”, dijo García Belaunde en 20 19 de Canal N.

“Yo creo que está desconfiado [Vizcarra] en lo que se pueda decir de la entrevista. Creo que lo ideal es estar solos, porque van a tener más confianza, se conocen, han sido miembros del mismo gabinete. Hay una relación de cierta cercanía o de cierta amistad, porque han compartido gabinete varios meses, hasta creo que más de un año, entonces, no son desconocidos”, detalló.

“Yo creo que la entrevista de acercamiento podría, a mi modo de ver, funcionar mejor si están solos y luego dar cabida a sus grupos de trabajo para entrar a los detalles de los temas que van a trabajar. Creo que eso es lo que debería hacerse. De todas maneras, no es malo el diálogo, cualquier diálogo en democracia siempre es bienvenido y los resultados no se van a dar la primera vez”, agregó el congresista de Acción Popular.

Finalmente, sostuvo que, si Vizcarra va acompañado de sus ministros, Olaechea debería ir con los presidentes de las comisiones de Justicia, de Constitución y de Economía.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, dialogarán este martes a las 5:00 p. m. en Palacio de Gobierno, en el marco de la iniciativa presentada por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional.

LEEPresidente Vizcarra y Pedro Olaechea se reunirán mañana 3 de setiembre

LEEMinistra Bustamante: Espero que reunión de Vizcarra y Olaechea dé buenos frutos

Relacionadas