García Belaunde: Humala debería asistir al Congreso y entregar la banda

El parlamentario sostuvo que se debería exhortar a los asistentes a la ceremonia a que guarden cordura a fin de evitar pifias

Congresista, Víctor Andrés García Belaunde. Foto: archivo El Comercio
Congresista, Víctor Andrés García Belaunde. Foto: archivo El Comercio

El parlamentario reelecto Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el presidente Ollanta Humala debería asistir al cambio de mando y con ello retornar a la tradición, en la que entrega la banda personalmente.

[LEE: García Belaunde: "Acción Popular no integrará la Mesa Directiva del Congreso"]

“Lo usual o lo que se quiere es que el presidente de la República venga (al Congreso), dé su mensaje final, entregue la banda presidencial al presidente del Congreso y acto seguido, el presidente del Congreso se la entregue al presidente electo”, indicó el congresista. 

Explicó que con el paso de los años, esta ceremonia ha cambiado de acuerdo a las disposiciones del presidente saliente.

“El señor García en el 85 pidió que se vaya Belaúnde para él poder entrar, cambió un poco el protocolo y ahora eso sucede”, dijo García Belaunde

Además refirió que se debería exhortar a los presentes a que guarden cordura durante la ceremonia y evitar cualquier tipo de pifias.

[LEE: García Belaunde: PPK promociona marcha en La Oroya junto a empresarios]

“Yo creo que hay que exhortar a todos a que guarden la cordura porque además hay muchas delegaciones extranjeras presentes. Es una ceremonia protocolar nacional e internacional”, dijo. 

 

Relacionadas