García Belaunde: "Acción Popular no integrará la Mesa Directiva del Congreso"

"Queremos ver cómo actúa la mayoría fujimorista este primer año", dijo el legislador reelecto

Víctor Andrés García Belaunde, congresista. Foto: Andina.
Víctor Andrés García Belaunde, congresista. Foto: Andina.

El parlamentario reelecto Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, aclaró que su partido decidió no formar parte de la próxima Mesa Directiva del Congreso a pesar de la invitación hecha por Luz Salgado, candidata del fujimorismo para encabezar el Parlamento.

[LEE: Lescano: Acción Popular "no pondrá obstáculos" para la delegación de facultades​]

"Yo agradezco mucho a la señora Salgado que nos ha invitado a nosotros, a Acción Popular, a ser parte de la Mesa Directiva. Hemos discutido el tema hoy día en la mañana, luego de la reunión que hemos tenido con el premier Zavala y con Carlos Salgado. Y, en una larga conversación con la bancada, hemos tomado la decisión de no integrar la Mesa Directiva. Acción Popular no la va a integrar", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, García Belaunde sostuvo que tomaron esta decisión, entre otros motivos, ante la negativa de Fuerza Popular a que más de tres fuerzas políticas representadas en el Legislativo conformen la Mesa Directiva.

"Hay muchos motivos pero, evidentemente, ellos han dejado poco espacio: dos cargos de cuatro. […] Queremos ver cómo actúa la mayoría fujimorista este primer año", dijo el congresista.

Relacionadas