García Belaúnde: Nos mantendremos vigilantes en el próximo Congreso

Parlamentario dijo estar preocupado por las declaraciones de Héctor Becerrill de Fuerza Popular acerca de los consensos

Víctor Andrés García Belaúnde. Foto: Andina
Víctor Andrés García Belaúnde. Foto: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que se mantendrán vigilantes en el próximo Parlamento que tendrá mayoría de Fuerza Popular.

[LEE: Héctor Becerril sostuvo que "el Perú no está pidiendo consensos de minorías"]

“Vamos a estar atentos y vigilantes de lo que pueda pasar. Dentro de nuestras posibilidades nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso, la autocracia o intolerancia. AP, como es costumbre, va a luchar contra toda forma de imposición sin debate, ni consenso”, sostuvo García Belaúnde.

El parlamentario de Acción Popular recordó que el fujimorismo mantuvo una mayoría absoluta en el pasado y se impusieron una serie de medidas sin consenso. “Debilitó la función legislativa”, sostuvo.

Estos comentarios se dieron a raíz de las declaraciones de Héctor Becerril sobre que el “Perú no quiere consenso de minorías”. El parlamentario expresó su preocupación por dichas palabras.

“Si vamos a empezar así, actuamos mal. Volver a esas épocas y esos tiempos tendremos un Congreso muy debilitado y una democracia afectada. Decisiones arbitrarias y dictatoriales debilitan la democracia”, sostuvo García Belaúnde.

[LEE: Cecilia Chacón: “Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande”]

García Belaúnde sostuvo que se opondrán a cualquier iniciativa que busque la liberación del expresidente Alberto Fujimori. Aunque, la mayoría fujimorista podría lograrlo, pero quedaría en ellos. Acción Popular espera alcanzar 7 curules en el próximo Congreso.

Relacionadas