Cecilia Chacón: “Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande”

La congresista indicó que la condena contra el expresidente "tiene que ser declarada nula”

Cecilia Chacón, candidata a la reelección en el Congreso por Fuerza Popular. Foto: arrobaradio.pe
Cecilia Chacón, candidata a la reelección en el Congreso por Fuerza Popular. Foto: arrobaradio.pe

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular y candidata a la reelección, sostuvo que su partido cree que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a prisión por 25 años por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, “tiene que salir (de la cárcel) por la puerta grande” y, añadió que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio que afrontó “es nulo”.

[LEE: Keiko Fujimori busca alianzas para la segunda vuelta electoral]

“No, es que el Poder Judicial tiene que actuar de acuerdo a ley, dejemos de politizar la justicia”, dijo Cecilia Chacón en entrevista con el programa televisivo "Plan B".

La parlamentaria, quien habría sido reelegida según los primeros reportes de la ONPE- indicó que los fujimoristas “se darán cuenta” que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, solamente dice estar a favor de una ley de arresto domiciliario a favor de Fujimori “para captar sus votos y no porque realmente lo crea”.

Cecilia Chacón señaló que si Keiko Fujimori prometió no usar su cargo para liberar a su padre es porque “estamos seguros que vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al ex presidente no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a ley que tiene que ser declarada nula”.

“El juez (César) San Martín, quien presidió la sala que lo condenó, mandó correos seis meses antes a España consultado cómo sentenciarlo y él no ha negado la autoría de esos correos”, agregó.

Relacionadas