Gana Perú respaldó a sus tres congresistas: negó que hayan realizado proselitismo político con donaciones

La legisladora oficialista Claudia Coari aseguró que la denuncia en su contra es una "persecución política"

Por: AmericaNoticias


La bancada de Gana Perú se reunió para conversar sobre las denuncias de supuesto proselitismo político por parte de sus congresistas Claudia Coari, Martin Rivas y Tomás Zamudio al entregar personalmente donativos del Ministerio de la Mujer.


 


El vocero de los parlamentarios oficialistas, Jaime Delgado, sostuvo que su grupo congresal a apoya a los tres legisladores en mención.


 


“Los tres legisladores no han solicitado ninguna donación para ellos, no hay beneficio personal. Ellos han canalizado el pedido de las municipalidades y facilitar el envío de estos juguetes para la navidad acá no hay proselitismo político“, dijo el congresista Delgado. 


 


En tanto, la legisladora Claudia Coari sostuvo que la denuncia en su contra se trata de una “persecución política“. Asimismo “rechazó” la citación de la Comisión de Ética, pero indicó que “dará la cara”.


 


Por su parte, el congresista Marín Rivas sostuvo que no incurrió en proselitismo político al entregar los regalos, porque lo niños no votan. Agregó que se someterá a las investigaciones.


 


 



Relacionadas