Gamarra: Policías y militares tomaron el control del emporio para evitar aglomeraciones

Del mismo modo se realizó un operativo de fiscalización en el que se decomisó mercadería a los ambulantes 

Calles de Gamarra en La Victoria.

La madrugada de este martes 26 de mayo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cerraron todos los accesos al emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

Esto con el fin de evitar el acceso de vendedores ambulantes a las adyacencias de este gran centro textilero. El último lunes, los comerciantes tomaron las vías sin respetar la distancia social necesaria para evitar contagios por coronavirus.

Hasta el lugar llegaron camiones, buses, tanquetas y un gran contingente policial y militar que tomó el control de la zona y también impidió el acceso peatonal en las avenidas Huánuco, Parinacochas, Aviación y parte de México y Grau.

El ministro Walter Martos anunció, la noche anterior, que el orden y la autoridad se retomarían en la zona "en cualquier momento" y que el siguiente punto era precisamente Gamarra.

"Entendemos la necesidad de la gente. Por eso vamos a empadronar a los ambulantes para que trabajen pero de manera correcta", ha dicho sobre el tema el titular de Defensa.

Sobre las 7 de la mañana, en uno de los accesos a este emporio comercial, agentes de Serenazgo y de Fiscalización del distrito hicieron un operativo en el que decomisaron a los ambulantes, que intentaban entrar al emporio comercial, sus mercaderías.

Ante las cámaras, los ambulantes decían que salían a las calles ante la necesidad para comer, para mantener a sus familias y consideraron como injusto el hecho de los decomisos. Varios perdieron la inversión de varios días durante este operativo.

Algunas personas han denunciado que durante la avanzada de los agentes se llevaron incluso carteras o canguros con dinero que tenían los comerciantes, por lo que consideraron la acción como injusta y desmedida. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Usuarios del Metropolitano y Metro de Lima dieron positivo

Relacionadas