Gálvez: Junta de Fiscales no tiene facultad para pedirle a Chávarry que renuncie

Fiscal supremo explicó que la situación del titular del Ministerio Público la definirá él mismo o el Congreso

Foto: El Comercio / Video: Canal N

El fiscal supremo Tomás Gálvez dijo esta mañana que la Junta de Fiscales Supremos no está facultada para pedirle al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que renuncie ante su vinculación con el caso de los audios difundidos en las últimas semanas.

LEE: Fiscal Chávarry y las veces que reiteró no haber acudido a cita con periodistas

Como se sabe, más temprano se conoció que Chávarry Vallejos admitió que sí acudió a la cita con periodistas, la cual fue concertada por el juez César Hinostroza, a la fecha suspendido, y él negó en reiteradas oportunidades. Tras ello, indicó a El Comercio que se someterá a lo que decida la Junta de Fiscales Supremos. 

Gálvez, dio a conocer en entrevista con Canal N que dicha Junta no puede definir la decisión del titular de la Fiscalía de la Nación.

LEE: Letona: "Fuerza Popular no se sumará al cargamontón contra el fiscal Chávarry"

"Ni la Junta, ni los fiscales supremos tenemos facultad para pedirle que renuncie. Eso depende de él; pero, sobre todo, ya existe una denuncia constitucional en el Congreso, y es el Congreso el que va a evaluar si los hechos tienen alguna naturaleza delictiva o de infracción grave".

Pablo Sánchez y el apoyo previo a juramentación de Pedro Chávarry

En otro momento, el fiscal Tomás Aladino, dijo que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dio su voto a favor de la juramentación de Chávarry Vallejos, un día después de la difusión dle primer audio, y pese a que anteriormente se indicó que no fue así.

"Pablo Sánchez fue el primero que votó a favor de la juramentación de Pedro Chávarry. La decisión fue de 4 a 1 y no de 3 a 1. Le reclamamos porque estuvo cambiando su postura", manifestó.

Nuevos audios

El fiscal dijo también que tuvo conocimiento de la existencia de nuevos audios, relacionados a César Hinostroza y a cuatro exconsejeros del CNM, los cuales están en poder de la Fiscalía de la Nación.

Relacionadas