Clayton Galván retiró proyecto que proponía colegiatura para periodistas

El legislador indicó que el retiro se debió a las críticas recibidas

Congresista Clayton Galván. Foto: archivo El Comercio

El congresista Clayton Galván anunció el retiro de su proyecto 3030-2017, el cual fue presentado el pasado viernes y planteaba la colegiatura como requisito obligatorio para ejercer el periodismo. Indicó que la decisión fue tomada tras las críticas recibidas por diversos sectores.

“Quería manifestarles que he presentado este retiro por las controversias que se están presentando, aduciendo que esto prácticamente estaría afectando el tema laboral, ya que muchos vienen trabajando en muchos medios de comunicación. No ha sido nuestra intención”, dijo. 

LEEClayton Galván evalúa retirar proyecto de ley sobre colegiatura de periodistas

Asimismo, dijo que la colegiatura que propone “es complementaria” y no obligatoria, tal como dice el documento. “Dentro de lo que se iba a discutir en la comisión correspondiente esto se iba a modificar, a cambiar, con la finalidad de que se le reconozca como tal a los que se han formado dentro de los medios de comunicación o como Ciencias de la Comunicación”, refirió.

Además, descartó haber sorprendido a alguno de sus colegas a fin de que firme la iniciativa. Cabe destacar que la congresista Estelita Bustos dijo haber sido sorprendida y posteriormente retiró su firma del proyecto. 

LEEGalván presenta proyecto para que periodistas sin colegiatura no ejerzan la carrera

“No puedo hablar por ella, pero en ningún momento se sorprende. Cuando se les presenta una iniciativa a los colegas para que miren, ellos tienen que leer y tenían que firmar”, defendió Galván. 

 

Relacionadas