Luis Galarreta saludó prisión preventiva contra socios de Odebrecht

Dijo que se debe seguir adelante en este caso para saber toda la verdad

Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, calificó como una decisión “importante y firme”, la tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, que dictó 18 meses de prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas que estuvieron consorciadas con Odebrecht.

Resaltó además que se venga avanzando en este tema, luego de que se “perdieran nueve meses” de investigación en este caso. 

LEE: Odechecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para representantes de consorciados

“Es importante que en el Perú se tomen decisiones firmes, es una decisión importante y firme, que te dice muchas cosas, porque primero decían que no sabían y ahí está el tema. El Poder Judicial a través del juez Concepción Carhuancho viene avanzando”, aseveró el congresista de Fuerza Popular.

“Es una decisión que debe hacer ver a toda la ciudadanía y en general a la clase empresarial, que han estado reunidos en los últimos días, pero no han tocado este tema en el CADE, como creo han debido tocarlo”, añadió Galarreta.

En ese sentido, dijo que se debe seguir adelante en el caso Lava Jato con el objetivo que se llegue a “la verdad en todos los ámbitos”. “Tenemos que insistir en que se sepa toda la verdad y se castigue a quienes han participado”, sostuvo Luis Galarreta, tras saludar la decisión del juez Richard Concepción.

“Al Congreso le corresponde hacer un control político, es positivo, y ahora nos damos cuenta que la Comisión Lava Jato, que muchos criticaban, también sirve mucho y creo que todavía faltan algunas cosas”, argumentó.

Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva, a pedido del fiscal Hamilton Castro, contra José Alejandro Graña Miró Quesada [ex presidente del directorio de Graña y Montero], Hernando Alejandro Graña Acuña [ex director de Graña y Montero], Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone [presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.] y José Fernando Castillo Dibós [director gerente general de ICCGSA].

LEE: Jorge Castro: Directivos de socias de Odebrecht serán citados al Congreso

También ordenó el arresto domiciliario en una clínica de San Isidro y bajo medidas restrictivas contra Gonzalo Ferraro Rey [ex presidente ejecutivo de Graña y Montero].

Relacionadas