Luis Galarreta: No me queda claro que Martín Vizcarra sea un demócrata

Luis Galarreta aseguró que Martín Vizcarra "ha invadido los fueros del Congreso"

Luis Galarreta criticó actitudes del presidente Martín Vizcarra. Foto: captura de TV

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre la actuación del presidente de la República, Martín Vizcarra, ante las diferentes instituciones del Estado. El fujimorista arremetió contra el mandatario asegurando que el Ejecutivo ha invadido el Congreso y el Ministerio Público.

“No le convendría al presidente Vizcarra cerrar el Congreso, pero siento que tiene alrededor gente que apunta a tener una situación de conflicto con el Parlamento hasta tener una aprobación que le permita patear el tablero, lo cual sería riesgoso y lamentable”, sostuvo.

Además, Galarreta aseguró que el jefe de Estado tiene “una actitud no solo de confrontación, sino de que puede estar ese interés latente de que la receta es cerrar el Parlamento” lo cual, estima, va a atrasar años al Perú, pero al propio Martín Vizcarra como presidente. “Cuando deje el cargo le va a traer problemas”, agregó.

“Todavía no me queda claro cuando (que Vizcarra sea un demócrata). Hay decisiones como, por ejemplo, querer decir el término ‘desnaturalizar una propuesta’. Eso yo no lo he escuchado en ninguna democracia”, explicó.

Por último, al ser preguntado si el presidente está invadiendo los fueros del Congreso, respondió: “Yo creo que ha invadido no solo el Congreso, sino el Ministerio Público, ha invadido otras instituciones. Yo creo que no es conveniente para un país que tiene que consolidar sus instituciones”, manifestó Luis Galarreta.

LEEAprobación del mandatario Martín Vizcarra subió 16 puntos, según Ipsos

LEEBeteta: Atacar al Congreso ha sido siempre favorable para cualquier político

Relacionadas