Galarreta: No hemos discutido si Villa Stein será nuestro candidato al TC

Legislador sostuvo que Villa Stein es un "brillante abogado y juez"

Galarreta: No hemos discutido si Villa Stein será nuestro candidato al TC

Luis Galarreta. Foto: Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que no han evaluado cuál sería su candidato al Tribunal Constitucional. Esto ante el rumor que Javier Villa Stein renunció al Poder Judicial con la finalidad de postular a dicho cargo.

[LEE: Javier Villa Stein presentó su renuncia a la Corte Suprema]

El Congreso es el único órgano que puede sugerir y elegir a los miembros del TC, actualmente está pendiente la elección de un nuevo magistrado. Al respecto, Galarreta indicó que le hubiera gustado que ya se hubiera elegido en la legislación anterior.

“A mí me parece un brillante abogado y juez, pero nadie ha conversado nada, no se ha visto nada. Como bancada no hemos visto nada del TC. Me imagino que [es por] algunos que le tienen temor al señor Villa Stein o los antifujimoristas, porque si hubiera renunciado [el juez César] San Martín no me habrían la pregunta a mí”, indicó Galarreta al diario El Comercio.

[LEE: Villa Stein: Convocatoria a diálogo le concierne a PPK y no a Cipriani]

El legislador aseguró que “ni siquiera se ha evaluado” sobre los posibles candidatos, pero “obviamente el doctor Villa Stein es un muy buen jurista, un buen abogado, pero ni siquiera sé si tiene intenciones de ir por ahí”. Galarreta señaló que “ojalá” hayan candidatos como el mencionado ex magistrado o cualquier otro, pero aún no tienen nada.