Fundación Huellas Perú organiza caminata para esterilizar a mascotas en zonas vulnerables

Se llevará a cabo este domingo 23 de julio en el Parque El Retiro en Surco

Directivo de la Fundación Huellas señaló que la participación es libre para los que desean apoyar. / Video: Canal N

En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, la Fundación Huellas Perú organiza la “Caminata Huellas 4k” que se llevará a cabo este domingo 23 de julio en el Parque El Retiro en Surco.  

Como se sabe, cada 21 de julio se celebra este día para reflexionar acerca de los problemas que sufren estos animales y la necesidad de crear conciencia para acabar con el maltrato y abandono al que muchos de ellos están expuestos.  

En diálogo con Canal N, Fran Marcelo, directivo de la Fundación Huellas, señaló que la participación es libre para los que desean apoyar.  

Asimismo, remarcó que esta caminata tiene como objetivo poder esterilizar a cientos de perros y gatos de zonas vulnerables. Esta actividad empieza desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. 

Agregó que los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a varios servicios para sus mascotas. Además, de la posibilidad de apoyar adquiriendo un kit deportivo solidario que sirve para poder esterilizar a estos animales.  

ACTIVIDADES  

Fran Marcelo detalló que realizarán activaciones deportivas, supercaminata que inicia a las 10 de la mañana, servicios veterinarios gratuitos, charlas de tenencia responsables, tómbolas, entre otros.  

Posteriormente, el director de la Fundación Huellas mencionó que han realizado un censo en los distritos de la zona sur, especialmente en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador donde llevarán a cabo esta campaña de esterilización.  

“El objetivo de poder esterilizar, en principio, es 500 perros y gatos y va a depender mucho de la colaboración de los ciudadanos”, acotó. 

KIT DEPORTIVO E INSCRIPCIÓN  

El costo de la donación es de 30 soles hasta el mismo día del evento. Por tu inscripción, recibirás un kit deportivo solidario que consiste en: 01 pañoleta, 01 bebida hidratante, 01 sachet de comida balanceada, 01 frisbee y 01 cuponera para servicios veterinarios gratuitos, como cepillado, perfumado, peinado, baño en seco, antipulgas, limpieza de oídos y el ingreso a un sorteo general con increíbles premios y regalos para el engreído peludo del hogar. 

Relacionadas