Municipalidad de Miraflores sancionará a dueños con hasta 50 % UIT por pasear a sus perros de raza peligrosa sin bozal

La gerenta de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Viviana Meza, informó que el abandono de animales tiene una sanción que corresponde a 2 UIT equivalente a un aproximado de 8 mil soles

El último domingo ocurrió un hecho lamentable tras la muerte de un gato a manos de un perro en el Parque Kennedy. / Video: Canal N

En el cruce de calle Lima con Pasaje Los Pintores, el último domingo ocurrió un hecho lamentable tras la muerte de un gato a manos de un perro en el Parque Kennedy, Miraflores.  

Al respecto, la Municipalidad de Miraflores instó e hizo un llamado a los vecinos y a todas las personas que circulan por esta zona a sacar a sus canes de raza peligrosa con bozal. También comentó que tanto los perros sea grandes o chicos deben salir con correa. 

En diálogo con Canal N, la gerenta de Desarrollo Humano, Viviana Meza, explicó que la ordenanza 529 indica cómo todo ciudadano debe tener a sus perros en la calle.  

Luego, contó que el dueño del can de raza dóberman salió con su mascota sin el bozal lo que provocó que atacará al felino.  

En esa línea, mencionó que todos los perros del distrito tienen que estar inscritos debido a que es una obligación de la Municipalidad.  

Con respecto a los perros de raza peligrosa, indicó que los amos deben contar un certificado psicológico que acrediten que están en situación mental estable para poder tener este tipo de canes. Además, de usar una correa adecuada y con bozal.  

Multa de hasta 50 % UIT 

La gerente de Desarrollo Humano informó que la multa por no acatar estas ordenanzas es de 1000 soles

Sobre el abandono de animales, precisó que la sanción corresponde a 2 UIT equivalente a un aproximado de 8 mil soles.  

También detalló que cada persona puede pasear a un máximo de 3 perros dependiendo de la raza. Anotó que esto fue evaluado y consultado por especialistas.

Por último, comentó que, a la persona, dueño del dóberman, fue identificada y se le aplicó la multa de 1 mil soles. Asimismo, refirió que están evaluando otras figuras legales para proceder a las denuncias correspondientes.

Relacionadas