Funcionarios públicos que usen bicicletas tendrán un día libre

Se publicó la ley que promueve el uso de este medio de transporte. Se ha establecido implementar duchas y flexibilización de horarios en entidades

El Gobierno promueve el uso de bicicletas en el sector público. Foto: Andina
El Gobierno promueve el uso de bicicletas en el sector público. Foto: Andina

La ley que promueve y regula el uso de bicicletas establece otorgar un día libre a los funcionarios públicos que acrediten haber ido 60 veces a sus trabajos en este medio. La iniciativa ha sido publicada este miércoles en El Peruano.

Según el reglamento, cada institución pública deberá implementar las medidas necesarias para que los empleados puedan usar este medio de transporte, incluyendo la flexibilización en el horario de ingreso.

También se ha planteado facilitar duchas al interior del centro de trabajo para promover este uso.

Tanto las entidades públicas como privadas tienen un plazo de 3 años para que adecúen sus espacios a los estacionamientos de bicicletas en una proporción de hasta el 5% del área.

Conforme a esta norma, es un derecho del ciclista contar con estacionamiento público gratuito y de ciclovías y señalización necesaria.

Esta ley fue aprobada por insistencia por el Congreso tras su reconsideración. Está firmada por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry y la vicepresidente, Leyla Chihuán.

LEESMP: ola de robos hace que vecinos se organicen y exijan más seguridad

LEELa PNP desalojó a comerciantes de la zona conocida como 'La Cachina'

Relacionadas