Funcionarios municipales de Huaura fueron detenidos por la PNP

La Fiscalía con apoyo de la PNP incautó documentos y folios en las sedes municipales 

Foto y video: Canal N

La Policía y la Fiscalía realizaron un megaoperativo durante la madrugada y detuvieron a funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes son acusados de intergar la organización criminal 'Los ediles del norte chico'. 

Un total de siete personas fueron detenidas preliminarmente. Ellos fueron identificados como Jorge Javier Miranda García (Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura), David Sánchez García (Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura), James Santiago Alor (subgerente de Logística), Carlos Carrasco Espinoza, Bryan Pitman Pariamachi (responsable de la oficina de Almacén) y contra Globany Delgado Alcalde y María Bazalar Castagnetto.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, dichos funcionarios y servidores públicos aprovecharon su cargo para presuntamente concertar una sobrevaloración en un proyecto para implementar una ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca en el distrito de Huacho. 

Esta obra iba a ser llevada a cabo por un monto de S/ 72,713 simulando un estudio de mercado pues las cotizaciones de las empresas Jeropy E&S EIRL y Byfrost Group SAC eran falsas.

Los detenidos, quienes fueron llegados a la comisaría de Huacho-Salaverry, serán investigados por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado doloso y culposo, peculado de uso y negociación incompatible en agravio del Estado peruano. 

Etiquetas:

Relacionadas