Integrante del "Escuadrón de la muerte" cae en operativo antidrogas

La intervención policial contó con la participación de representantes de la Fiscalía

Integrante del Escuadrón de la muerte cae en operativo antidrogas. Foto: América Noticias

En una intervención realizada por un grupo de agentes antidrogas en Carabayllo, se decomisaron 15 kilos clorhidrato de cocaína valorizados en medio millón de soles. Ese día, los integrantes de la presunta mafia fue tomada por sorpresa a la hora del almuerzo. 

Esta historia empezó el 14 de octubre último. Un hombre que viste de pantalón camuflado y gorra oscura parece estar ultimando detalles con el conductor de un vehículo.

Él no lo sabe, pero es parte de un seguimiento de los agentes de Orión, un experimentado y curtido grupo policial antidrogas. Los agentes antinarcóticos siguen sus pasos al milímetro.

No es el único al que Orión le ha puesto los ojos encima. Otros integrantes de la banda son captados también en video. 

El hombre de gorra se llama Luis Hernán Olivares Sánchez y es un policía en situación de retiro. Tenía dinero en efectivo y también una pesada historia sobre los hombros.

Fue vinculado hace algunos años con un grupo de malos policías señalados de fabricar operativos y asesinar extrajudicialmente a presuntos delincuentes para obtener así ascensos y bonos dentro de su institución. Al menos 20 personas perdieron la vida de esta manera, el caso fue conocido como el "Escuadrón de la Muerte".

Otro policía intervenido por la Dirandro, es el sub oficial de Tercera, Eddy Rebatta Carrión, de 24 años. De acuerdo a las primeras indagaciones él portaba la mochila con estos 15 paquetes de cocaína. En su cuarto se encontró un arma debajo de su cama.

En este operativo también fue intervenido Jonathan Gómez Castro, Bladimir Quevedo Loyola y Génesis Castañeda Mesones. La intervención policial contó con la participación de los representantes del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte.

Relacionadas