Fujimori: INPE aún no recibe notificación para restablecimiento de línea telefónica

Oficio a Telefónica del Perú ya habría sido enviado y se espera la notificación del Poder Judicial.  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

A la espera del comunicado del Poder Judicial para proceder con la reinstalación de la línea telefónica al ex presidente Alberto Fujimori, se encontrarían los miembros del Instituto Nacional Penitenciario, según informó Julio Magán jefe del organismo.

Como se recuerda, la suspensión del servicio telefónico se dio producto de que Fujimori Fujimori infringiera las normas establecidas para brindar entrevistas a los medios de comunicación, y ante esto la defensa del ex presidente presentó un hábeas corpus contra la directora del penal, Katty del Águila, el que fue aceptado por el PJ.

Magán declaró a la agencia Andina que el  Poder Judicial viene trabajando en la creación de  una nueva normatividad para el uso del teléfono público en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde el ex presidente cumple condena de 25 años.

[Lee también: Keiko Fujimori dijo que seguirán "hasta el final" con hábeas corpus de su padre]

Añadió también que el INPE envió un oficio a Telefónica del Perú para que tenga listo el equipo, de modo que lo puedan instalar apenas reciban la notificación.

Alberto Fujimori será notificado también, para evitar reincidencias en el uso del servicio.

Relacionadas