Fuerzas combinadas de la Policía capturan a presuntos sicarios y extorsionadores

Participaron 1800 policías y más de 50 fiscales, fue el resultado de 6 meses de investigación.

Video: Edición Central

El megaoperativo estuvo encabezado por el director de la Dirincri en la urbanización Virú, en Belalvista, donde se decomisaron modernos televisores y las motocicetas de los intervenidos.

[LEE: Callao: Detienen a 19 presuntos integrantes de banda que traficaría armas]

En la Perla los agentes rodearon la casa de Wilmer Agurto Serrano a quien ya lo habían detenido por extorsión en agosto del 2014, cuando exigía el pago de cupos a la empresa que construyó la avenida la Costanera. 

Una hora antes otro grupo de agentes irrumpieron en la vivienda de Guillermo Chunga. El hombre de 27 años fue detenido en febrero del 2014 con 5 sujetos, 3 de ellos fueron detenidos en setiembre en Máncora acusados de participar en el ataque a Gerald Oropeza.

[LEE: Cercado de Lima: matan a un empresario y le roban un sobre con S/.45 mil]

Se desbarató a una banda de sicarios y extorsionadores que operaban entre el Callao Y Piura. La organización ha sido denominada Barrio King, investigada por homicidio y sicariato. 

En la lista llama la atención la captura del policía Francisco Samamé Vidal, de seguridad del estado y quién fue premiado en marzo del 2012 en la Municipalidad del Callao. 

[LEE: SMP: delincuentes armados asaltaron a empleados de un estudio fotográfico]

Participaron 1800 policías y más de 50 fiscales, fue el resultado de 6 meses de investigación con equipos de la Dirncri y en base al levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Relacionadas