Fuerza Popular ya no podrá intimidar a nadie al perder hegemonía, dice Sheput

Para el legislador, Salaverry hizo bien en no escuchar voces intimidatorias de congresistas de Fuerza Popular

Sheput pidió apoyar a Salaverry en su trabajo como presidente del Congreso Foto: Captura de TV

El congresista Juan Sheput aseguró que con la creación de nuevas bancadas, Fuerza Popular perdió hegemonía en el Parlamento y ya no podrá imponer su agenda en las comisiones; además, felicitó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por haber tomado la decisión de autorizar la conformación de nuevas fuerzas políticas y pidió apoyarlo.

“Hace bien el presidente del Congreso en no escuchar esas voces intimidatorias de algunos miembros de Fuerza Popular quienes creen que pechando van a conseguir resultados […]. Ahora [la bancada fujimorista] pierde influencia y ya no podrá intimidar a nadie, ni aprovechar de que tiene mayoría para imponer su agenda en las comisiones”, dijo en Canal N.

Para el legislador, la decisión de Salaverry está amparada en la ley y no tenía por qué haber pasado por Junta de Portavoces ni Consejo Directivo como lo señalaron miembros de la bancada de Fuerza Popular. “Hizo bien en cortar ese inmovilismo de pasar esta resolución del Tribunal Constitucional a la Comisión de Constitución, que no tenía nada que hacer en cuanto a ese fallo [conformación de bancadas]”.

Además, se refirió a la reunión que tuvo la parlamentaria Rosa Bartra con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el viernes último, de la cual dijo que en política no existen reuniones de carácter personal y que su presencia habría sido para intimidar al titular del Ministerio Público, a quien le habría pedido hostigar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como al equipo especial del caso Lava Jato

“Acá hubo un afán de lograr algo, un objetivo concreto en términos políticos y jurídicos, y eso es inaceptable. Como se les acaba la hegemonía, están luchando hasta el final para que no se concreten investigaciones [contra la lideresa de fuerza Popular] […]. Asimismo, ahora se podrá agendar el caso Chávarry”, manifestó.

LEESheput: Vizcarra debe cambiar de actitud tras ratificar a Villanueva

LEESalaverry: No veo por qué debería convocarse a Junta de Portavoces

Relacionadas