Fuerza Popular plantea interpelación contra la ministra de Educación

El fujimorismo exige a Flor Pablo que dé explicaciones por el currículo nacional

Fuerza Popular plantea interpelación contra la ministra de Educación

Bancada de Fuerza Popular sobre ministra Flor Pablo. Foto: América Noticias

En una conferencia de prensa, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada ha planteado una interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo.

Esta medida gira en torno al currículo nacional del que pedirán explicaciones los parlamentarios. Aseguraron que es tarea del Gobierno darles una educación de calidad.

En los últimos días, la temática de los sílabos han causado controversia después de que el Poder Judicial admitiera el enfoque de género en este currículo.

"Los padres de familia demandan saber qué se está enseñando a sus hijos y el Gobierno solo atina a ignorarlos, a darles la espalda", expresó Tubino.

También dijo que su bancada solo recoge el clamor de los interesados y que su planteamiento tiene que ver con que los niños reciban educación de calidad.

"En Fuerza Popular estamos presentando una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo. Creemos que le debe respuestas al país y que la Representación Nacional necesita saber hacia dónde apunta la educación pública", dijo.

LEETubino: "No le deseo a PPK pasar por lo que pasó Keiko Fujimori"

LEETubino: Interpelar a Edmer Trujillo no es la primera intención de Fuerza Popular