Kenji Fujimori no asistió a citación de Comité de Disciplina de Fuerza Popular

Fue citado para dar su descargo por el proceso disciplinario abierto en su contra

Kenji Fujimori no asistió a citación de Comité de Disciplina de Fuerza Popular

Congresista Kenji Fujimori. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

Kenji Fujimori no asistió esta mañana a la citación del Comité de Disciplina de Fuerza Popular, ante el que debió dar su descargo por el proceso disciplinario abierto en su contra por su abstención durante el proceso de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según se informó a través de la cuenta de Twitter de la Bancada de Fuerza Popular, el menor de los Fujimori no acudió a la citación de las 9 de la mañana y se esperaba su presencia a las 11:00 a.m., hora de la segunda citación, pero tampoco asistió.

Se conoció que Kenji Fujimori enviaría su descargo por escrito. Minutos antes de las 11 de la mañana, el legislador dio a entender que no acudiría a la citación de su partido, al escribir en Twitter que “hoy tenemos temas fundamentales que atender” como acciones  de prevención ante el friaje. 

“Esto es lo importante y no la política pequeña”, detalló el congresista, adjuntando fotografías pasadas de su indultado padre, Alberto Fujimori, y otras de él en zonas altoandinas.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El congresista Kenji Fujimori deberá presentarse el martes 23 de enero ante el Comité de Disciplina de Fuerza Popular, para dar su descargo respecto a su abstención durante el proceso de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Así lo aseguró a Perú 21, el parlamentario César Segura, presidente del comité disciplinario del partido naranja. “Si bien es cierto es semana de representación, Kenji [Fujimori] es congresista por Lima y no creo que tenga problemas en asistir”, sostuvo.

LEE: Becerril a bloque de Kenji: "¿Tienen el valor para renunciar? Que lo demuestren"

En ese sentido, dijo que si el menor de los Fujimori no acude a la citación, el comité actuará de acuerdo al reglamento del partido, es decir entregará una recomendación al pleno partidario sin escuchar al congresista. 

Además, declaró que el legislador Bienvenido Ramírez fue citado para el lunes 5 de febrero. Cabe precisar que dicho comité evaluará de manera individual a cada uno de los parlamentarios de Fuerza Popular que votaron en abstención durante el proceso de vacancia presidencial.

Útil e interesante