Becerril a facción de Kenji: "¿Tienen el valor para renunciar? Que lo demuestren"

Señaló que quieren ser expulsados de Fuerza Popular para victimizarse

Héctor Becerril. Foto: Andina
Héctor Becerril. Foto: Andina

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, afirmó que el bloque liderado por Kenji Fujimori no renunciará a esta agrupación política, porque lo que buscan es “formar una bancada”. Agregó que mienten cuando algunos de sus integrantes anuncian que vienen evaluando su alejamiento.

“Te aseguro que ellos nunca van a renunciar y lo digo convencido al 100 %. No van a renunciar porque ellos quieren formar una bancada y si renuncian [ahora] no podrían hacerlo, de acuerdo al reglamento del Congreso. Ellos cuando dicen que van a evaluar su renuncia, le están mintiendo al país”, manifestó a El Comercio.

LEE: Marita Herrera afirma que congresistas 'kenjistas' analizarán renunciar a Fuerza Popular

Becerril señaló que la facción de Kenji Fujimori quiere ser expulsada de Fuerza Popular, con el fin de victimizarse. “Hace un tiempo un congresista [de ese grupo] dijo que nosotros no tenemos el valor para expulsarlos, ¿ellos tienen el valor para renunciar? Que lo demuestren, aunque no creo que ello vaya a pasar”, refirió.

Agregó que si Kenji Fujimori y los otros nueve parlamentarios “no están de acuerdo con la línea de lucha frontal contra la corrupción de Fuerza Popular, entonces que se vayan”. 

LEE: Letona: 2 congresistas de Fuerza Popular que votaron contra la vacancia se retractaron

Aseveró que “nadie es indispensable" en el partido naranja y dijo que se continuará con el “debido proceso” en la comisión de disciplina del partido. “Vamos a esperar el informe. Ellos están buscando que los expulsen”, concluyó Héctor Becerril.

Relacionadas