Frepap: Jonás Ataucusi se presentó en la Dirincri tras denuncia de desaparición

La hermana de uno de los líderes del partido señaló que su primo Tenorio Molina lo tiene "amenazado"

Jonás Ataucusi. América Noticias

Ezequiel Jonás Ataucusi, uno de los líderes del Frepap, reapareció este miércoles 12 de febrero en la sede de la Dirincri hasta donde llegó para pasar algunos registros de control.

Los partidarios y feligreses del partido israelita habían denunciado hace algunas semanas sobre la desaparición del hijo del fundador del partido, Ezequiel Ataucusi Gamonal.

Las controversias respecto de la figura de Jonás Ataucusi nacieron a raíz de que el partido del "pescadito" obtuvo el segundo lugar de las votaciones para el nuevo Congreso que se instalará en marzo.

Fueron los mismos partidarios quienes señalaron que al interior del partido había una pugna por el control y liderazgo, entre Jonás y Juan, este último el rostro visible ante los medios de este partido.

Fue la hermana, Raquel, la que denunció la desaparición de Jonás. "Mi hermano estaba ahí, los policías me han impedido acercarme a mi hermano", señaló ofuscada.

Según su testimonio, es la familia Molina (materna) la que lo tiene coaccionado. Ha sindicado a Tenorio Molina, el primo, como el responsable de este amedrentamiento.

"Todo el mundo sabe que ellos (los Molina) están usurpando funciones", señaló Raquel Ataucusi a la prensa.

Para ella, son los Molina los que pretenden manejar el partido a través de Jonás y llegar a los cargos gerenciales.

La información a la que accedió Canal N refiere que a Jonás lo llevaron a un área en la que le tomarán las huellas dactilares y diferentes procedimientos de ley. La hermana solo pide hablar con él por un momento.

LEE TAMBIÉN: Frepap: Denuncian ante Policía desaparición de Jonás Ataucusi, líder del partido

Relacionadas