Fredy Otárola: Estamos seguros de que no hay nada, que Francia investigue a Nadine

Aseguró que ni Humala, ni la primera dama buscarán exiliarse en Europa al finalizar el gobierno. 

Investigación en Francia se dio a partir de que el fiscal especializado en Lavado de Activos.
Investigación en Francia se dio a partir de que el fiscal especializado en Lavado de Activos.

Fredy Otárola, congresista de Gana Perú, salió en defensa de la primera dama Nadine Heredia, luego de que se confirmara el inicio de las investigaciones de sus cuentas bancarias en Francia por parte de las mismas autoridades europeas.  

[LEE: Nadine Heredia: Justicia de Francia rastrea sus cuentas bancarias]

“Que se investigue, obviamente estamos seguros de que no hay nada, ya está siendo investigada (Nadine Heredia) en el Ministerio Público”, dijo el congresista oficialista en los estudios de ‘d6a9’. 

Otárola además calificó la difusión de esta información de “intrascendente”, agregó que el pedido de la Fiscalía peruana a Francia es un “trámite de oficio”. 

“Se está resaltando una noticias intrascendente (…) la Comisión Lava Jato está investigando a Luis Favre (asesor de César Acuña) esos son verdaderos escándalos, no éste que simplemente es un trámite de mero oficio”, sostuvo. 

Asimismo resaltó que Ollanta Humala y Nadine Heredia se quedarán en Perú, tras culminar el actual gobierno, negó que busquen asilarse en Francia.  

[LEE: Marisol Espinoza se sumó a Alianza para el Progreso, confirmó Acuña]

Como se recuerda, la investigación en Francia se dio a partir de que el fiscal especializado en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, solicitara el levantamiento del secreto bancario y bursátil de Nadine Heredia en el marco de las pesquisas por los aportes a sus cuentas personales y las anotaciones con información contable en sus agendas

Por otro lado, Otárola informo que el Partido Nacionalista Peruano está analizando denunciar al Jurado Electoral Especial (JEE) por concluir que el presidente Ollanta Humala violó el principio de neutralidad electoral con algunas de sus declaraciones políticas referidas a los candidatos presidenciales.

“Estamos evaluando porque tiene (el JEE) que garantizar la transparencia y no puede actuar de manera tan vil, antidemocrática y entrometerse en política (…) estos señores son un peligro y vamos a ver si procedemos a denunciarlos como partido”, dijo el parlamentario.

 

 

Relacionadas