Freddy Otárola dijo que no permitirá "ningún veto" en la elección del magistrado del TC

El titular del Parlamento reiteró sus críticas hacia el APRA y el fujimorismo

Freddy Otárola dijo que no permitirá "ningún veto" en la elección del magistrado del TC

El presidente del Congreso, Freddy Otárola, aseguró que “no permitiré ningún veto” de ninguna bancada contra ciertos candidatos al Tribunal Constitucional. Y es que, la oposición ha propuesto que la votación en el pleno sea uno por uno, mientras que el oficialismo desea una votación en bloque. 

Asimismo, calificó de “antiestética” la actitud del fujimorista Héctor Becerril, quien advirtió que el nacionalismo busca imponer la elección de Francisco Eguiguren, ex ministro de Justicia. 

“Estoy indignado por la actitud antiética del señor Becerril. Parece que adolece de valores, hubo un acuerdo en la comisión de no revelar los nombres de los posibles candidatos hasta que el asunto esté determinado, a fin de no maltratar a ilustres peruanos. Espero que Becerril aprenda algún día lo que es la ética parlamentaria”, manifestó en Radio Programas.

De este modo, Otárola negó que la selección de candidatos sea una repartija porque los cinco postulantes no tienen nexos con partidos políticos y son profesionales de primer nivel. 

Al consultarle sobre si existe una "paranoia" en el nacionalismo por el Tribunal Constitucional, el titular del Parlamento expresó su incomodidad asegurando que no perimitirá preguntas de ese tipo. 

 

Relacionadas