Pedro Francke y Anibal Torres juraron como ministros de Economía y Justicia, respectivamente

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima

El Gabinete Ministerial al fin está completo. Luego de que la noche del jueves, juraran los flamantes ministros, ha excepción de las carteras de Economía y de Justicia, la gestión de Pedro Castillo convenció a las personas que estarán a cargo de ellas.

"Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro", señaló el nuevo titular de Economía.

El economista Pedro Francke y el abogado Aníbal Torres asumieron los ministerios de Economía y de Justicia, respectivamente. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

El último jueves juramentó el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, ni de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo el jueves, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Relacionadas