Keiko Fujimori sobre voto de confianza: Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

Keiko Fujimori aseguró que tuvo una conversación “amplia, directa y franca” con el presidente

Keiko Fujimori, Francisco Sagasti y Diethell Columbus. Foto: Prensa Presidencia.

ACUALIZACIÓN

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda de diálogo con los representantes de los partidos políticos.

A su salida de Palacio de Gobierno, Fujimori aseguró que tuvieron una conversación “amplia, directa y franca”. Dijo que le brindó al mandatario los mejores deseos para que su gestión sea exitosa y refirió que tienen el mayor ánimo de colaboración.

Keiko Fujimori no quiso asegurar si la bancada de Fuerza Popular le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez y dijo que su agrupación “escuchará” las propuestas de la nueva titular de la PCM para afrontar los principales problemas del país como son la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis política.

“Del lado de la bancada de Fuerza Popular habrá el mejor de los ánimos para poder escuchar sus propuestas y que estas se encaminen en decisiones claras y concretas para que el país nuevamente empiece a caminar”, detalló.

“Entiendo que la bancada va a escuchar, pero hay de nuestro lado la mejor predisposición para que el Gobierno siga tomando medidas para tratar de aliviar estas tres crisis que está enfrentando nuestro país”, concluyó Keiko Fujimori.

NOTA PREVIA

El presidente de la república, Francisco Sagasti continúa hoy en Palacio de Gobierno la ronda de diálogo iniciada el martes con los líderes y representantes de diferentes partidos políticos.

De acuerdo a la agenda presidencial, el jefe del Estado se reunirá a las 11:00 a. m. con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi y el congresista y vocero de la bancada fujimorista, Diethell Columbus.

Seguidamente, al mediodía mantendrá una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

A las 4:00 pm. el presidente Francisco Sagasti sostendrá un encuentro con los representantes de Somos Perú, Patricia Li y los congresistas Reymundo Dioses y Matilde Fernández.

El martes, Sagasti Hochhausler se reunió con el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña y representantes del Frepap.

Relacionadas