Sagasti: No observaremos la derogatoria de la Ley de promoción agraria aprobada por el Congreso

El jefe de Estado ofreció un mensaje a la Nación tras la decisión del Congreso

Francisco Sagasti, presidente de la República. Video: América

El presidente Francisco Sagasti ofreció un mensaje a la Nación en el que anunció que no observará la derogación de la ley de promoción agraria, que recientemente fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República.

“El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley de promoción agraria. No la observaremos, continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto en la grandes, medianas y pequeñas empresas”, dijo el mandatario.

El mandatario calificó como “legítimos reclamos” los realizados por los trabajadores de la agroindustria. Además señaló que un grupo de empresarios no respetó las normas establecidas.

“Estas demandas que merecen una respuesta, se están manifestando en el momento más difícil en las últimas décadas. Los legítimos reclamos de los trabajadores de las empresas agroindustriales”, señaló.

El mandatario agregó que “lamentablemente un sector de empleadores no ha respetado, ni cumplido con las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores”.

Finalmente mencionó que la violencia no está permitida en medio de una mesa de negociaciones. Señaló que actuará estrictamente en el marco de las leyes y la Constitución.

“Esta situación no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, menos la pérdida de vidas. El diálogo, sin coacción, es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias”, remarcó.

Relacionadas