Francisco Sagasti: Avanzamos a paso firme para dotar de internet a 6 millones de peruanos más

Detalló que, durante su gobierno conectaron con internet de banda ancha a 3700 instituciones públicas, incluyendo colegios, postas y comisarias

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ejecutivo está trabajando para dotar del servicio de internet a 6 millones adicionales de peruanos, mediante 24 proyectos regionales y la red dorsal de fibra óptica que conectara a todas las provincias del país desde el 2022.

“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y acceso a la banda ancha impiden que una parte significativa aproveche las oportunidades que ofrecen todos los servicios que se prestan mediante el internet”, explicó.

Detalló que, durante su gobierno conectaron con internet de banda ancha a 3700 instituciones públicas, incluyendo colegios, postas y comisarias. “Instalamos conexiones gratuitas de alta velocidad en 362 plazas públicas”, resaltó.

El mandatario sostuvo que la pandemia y las medidas adoptadas para prevenir el contagio por coronavirus sometieron a la educación “a su examen más difícil”.

“Continuamos con la transformación de la educación presencial en educación virtual, expandiendo el programa Aprendo en casa, estandarizando su contenido en las plataformas de radio, televisión y web”, refirió.

Sagasti resaltó que el Perú superó los inconvenientes en la compra y distribución del millón tablets para profesores y alumnos.

“Logramos que 100 tambos en las diferentes regiones brinden servicios educativos para que niños y adolescentes puedan estudiar e intercambiar aprendizajes en zonas rurales”, informó.