Instagram: cómo elegir quién puede ver tus historias y quién no

Si quieres evitar que alguien vea tu storie o historia que subiste a Instagram, te compartimos estos truquitos

Así puedes compartir tus historias de Instagram sólo con quienes quieres

Las historias o stories de Instagram se han vuelto muy populares. Esta famosa función permite subir todo tipo de contenido: texto, fotografías, pequeños clips de vídeo que duran 24 horas.  Si eres de las que los usa, te contamos que tienes la opción de elegir quién las puede ver y quiénes no.

[Así puedes descargar historias de Instagram en tu celular]

Esta función es muy útil, por ejemplo, si estás preparando una sorpresa de cumpleaños o un regalo y no quieres que esa persona lo vea, puedes ocultar todas las historias.

Para elegir quién puede ver tus historias, tienes dos opciones

La primera es que vayas a tu perfil desde los ajustes o configuración. En la opción de “Cuenta” verás que hay una opción llamada “Configuración de la historia” o "controles de historias" Pulsa sobre ella. Una vez en esta opción podrás elegir, entre otras cosas, qué personas quieres que vean tu historia.

Al principio de todo verás que aparece “ocultar historia a…”. Pulsa en esta opción y aparecerán todos tus contactos. Busca su nombre de usuario o revisa tu lista. Selecciona la persona o las personas que no quieres que vean tu historia y acepta. Recuerda que podrán seguir viendo tu perfil y tus publicaciones, pero no tus historias.

[Instagram: así puedes ocultar tu última hora de conexión]

La segunda opción es que abras una historia que ya tengas activa y que deslices la pantalla hacia arriba. Aparecerán las personas que han visto la historia y, junto a ellas, una pequeña “x”. Busca a la persona que quieras y pulsa sobre la “x” para que no vea más tus historias hasta que decidas cambiar esto y sigas el mismo proceso y los deselecciones.

RELACIONADOS