Francisco Sagasti: Aprobación del presidente cayó a 21 %, según encuesta de IEP

En diciembre el mandatario tenía una aprobación de 58 %, reveló el sondeo

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

La aprobación de la gestión del presidente Francisco Sagasti cayó de 58 % a 21 % en un solo mes en medio de la pandemia por la COVID-19, según reveló la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en el diario La República.

Según el sondeo, la aprobación presidencial cayó tremendamente en referencia al mes de diciembre y ahora “solo un quinto de la población considera suficientemente buena su gestión”.

En tanto, la desaprobación del presidente Francisco Sagasti pasó de 35 % en diciembre a 67 % en enero.

El estudio añade que la caída del jefe del Estado es algo más pronunciada en Lima Metropolitana, entre los peruanos de clase media (nivel socioeconómico C) y entre los más jóvenes (de 18 a 24 años).

La encuesta de IEP revela que un 47 % califica de “regular” la forma como el Gobierno del presidente Sagasti viene manejando la crisis sanitaria de la COVID-19. Un 22 % considera que se maneja “muy mal”.

Ficha técnica

Encuesta realizada vía telefónica del 21 al 27 de enero. Base enero 2021. Total de entrevistados a nivel nacional: 1205. Margen de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo) en cada resultado.

Relacionadas