Forenses emplearon escaneo 3D para identificar a mujer hallada en cilindro

Los expertos utilizaron una técnica llamada superposición de imágenes para identificar a Marisol Estela Alva

Los antropólogos forenses logaron identificar a la mujer del macabro asesinato

Los antropólogos forenses logaron identificar a la mujer del macabro asesinato ocurrido en Villa El Salvador. Los expertos utilizaron para ello una técnica llamada superposición de imágenes que consta de un escaneo 3D del cráneo de la víctima.

El antropólogo del Ministerio Público, Daniel Humpire, detalló que luego que la familia entregó la fotografía de la joven desaparecida, se logró comparar los rasgos del cadáver. La víctima no solo fue maltratada si no también quemada y posteriormente introducida en un cilindro con cemento.

Las señas particulares del cuerpo ayudaron a los especialistas a reconocer a Marisol Estela Alva quien llevaba varios días desaparecida. Humpire informó que el Ministerio Público posee un banco de datos que sirve para este tipo de identificación.

La superposición de imágenes es una de las técnicas más utilizadas a nivel internacional y que lleva varios años asentada en el Perú. Tras el reconocimiento el cuerpo de Marisol Estela Alva permanece en la Morgue de Lima, sus padres llegarán este miércoles de Cajamarca.

CONOCE MÁS | Villa El Salvador: ¿Quién era la joven encontrada muerta dentro de un cilindro?

CONOCE MÁS | Militar es el principal sospechoso de crimen de mujer hallada en un cilindro

 

Relacionadas