Fonavi: entregarán certificados de reconocimiento a exaportantes inscritos

Documento será enviado al domicilio que cada fonavista declaró durante proceso de registro.

Fonavi: entregarán certificados de reconocimiento a exaportantes inscritos

Foto: archivo El Comercio

La Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) anunció que ya se inició la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) que serán entregados a los exportantes inscritos.

[LEE: Fonavistas ya pueden consultar si están en grupo al que se le devolverá aportes]

A través de un comunicado, detalló que los primeros beneficiarios de la devolución de aportes recibirán los CERADs en los domicilios que indicaron durante el proceso de registro.

Asimismo, la Comisión recordó que a partir del próximo 19 de enero se empezará a pagar a los más de 103 mil fonavistas que conforman el primer grupo beneficiario.

En ese sentido, se indicó que para hacer el cobro respectivo es necesario acudir a cualquier local del Banco de la Nación con su DNI. Todos los trámites vinculados a este proceso son gratuitos.

Por otro lado, la entidad a cargo de la devolución de aportes precisó que cada semestre se aprobará un nuevo padrón de beneficiario, priorizando a personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Cabe destacar que el registro de inscripción continúa abierto para los exaportantes del Fonavi. Empadronamiento puede realizarse a través del sitio web www.fonavi-st.gob.pe.