FMI: proyección de crecimiento de la economía en 2019 llega al 4,1%

La estimación fue hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El FMI detalló proyección de crecimiento de la economía. Foto: Andina
El FMI detalló proyección de crecimiento de la economía. Foto: Andina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto una proyección de crecimiento de la economía peruana del 3,7% al 4,1% en 2018. Este último porcentaje se mantendría durante el 2019, según el organismo internacional.

Estas cifras fueron expuestas en el informe de "Perspectivas Económicas Globales", que se presentó en Bali, Indonesia. Además, el FMI mantuvo la previsión del 4,1% de expansión del Producto Bruto Interno para 2019.

En contraste y respecto a Latinoamérica, el FMI bajó las expectativas optimistas que tenía respecto de su expansión que, en números, se prevé llegue al 1,2% este año. Las crisis en Argentina y Brasil apalancan esta cifra.

Venezuela continúa con la nota más deficiente de todos los países debido a su aguda crisis económica, política y social que generará una contracción de 18% este año y del 5% en 2019, según los cálculos que hizo el FMI.

El FMI ha apuntado que en el país gobernado por Nicolás Maduro la inflación  llegará a 1,370,000%, solo comparable a la situación vivida por Alemania en 1923, cuando presentó una crisis por hiperinflación a causa de la Primera Guerra Mundial.

Las cuatro economías de Sudamérica que crecerán de manera sostenible este año son Bolivia, con 4,3%; Chile con 4%; Perú con 4,1% y Paraguay con 4,4%. En Centroamérica habrá un crecimiento de 2,8% y 3,8% para el próximo año, según el FMI.

LEE TAMBIÉN: Trump sobre Venezuela: "todas las opciones están sobre la mesa"

LEE TAMBIÉN: Trump afirma que Maduro podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares

Etiquetas:

Relacionadas