Flores Nano dio detalles de reunión entre PPK y Luis Bedoya Reyes

Indicó que se le recomendó al mandatario hacer un cambio en la agenda

Lourdes Flores Nano. Foto: captura de TV

“No veo a un gobierno que decida alianza cerrada con alguien”, dice Lourdes Flores Nano, excandidata presidencial, quien resume en esa frase lo que fue la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) a finales del 2017.

Lourdes Flores acudió a la casa del jefe de Estado acompañada de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC. Ambos llegaron para buscar consenso en el llamado gabinete de reconciliación.

LEEAccidente en Pasamayo: PPK dispone "apoyo inmediato" para el rescate

“El doctor Bedoya siempre con tanta sabiduría habló en general de la situación, de su percepción, de cómo darle al país estabilidad”, dijo.

Y una de esas recomendaciones fue la de un cambio de agenda, de temas o caso, más allá de nombres de los futuros ministros.

“Más que personas, cambio en la agenda. La cercanía del presidente con el pueblo, quizá de obras públicas que tienen que hacerse con la reconstrucción”, sostuvo.

LEECongreso: bancada PPK designará este jueves 4 a titular de Comisión de Justicia

Para la lideresa del PPC, el gobierno debe buscar apoyo en todos los grupos que no respaldaron la vacancia, incluido el factor fujimorista.

De esta manera, PPK escuchó los consejos del experimentado Bedoya Reyes. Posición que dista de lo ocurrido en julio del año pasado cuando rechazó la propuesta para que haga de mediador en un encuentro con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Relacionadas