Antero Flores-Aráoz informó que el toque de queda continuará

El titular de la PCM señaló que se permitirá la circulación en autos particulares los domingos, para aligerar las salidas los sábados

El titular de la PCM señaló que se permitirá la circulación en autos particulares los domingos / Foto: Archivo El Comercio

El jefe de Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, informó que el toque de queda se mantendrá desde las 11:00 p.m., hasta las 04:00 a.m., con el objetivo de evitar el aumento de casos por coronavirus.

“El toque de queda va a continuar, ¿Cuándo se va a reducir? No lo sé, pero la primera medida es la circulación de los autos particulares”, declaró el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a Canal N.

El titular de la PCM señaló que se permitirá la circulación en autos particulares los domingos, para aligerar las salidas los sábados. También se manifestó respecto a las críticas en contra de esta medida.

“Durante todas estas semanas lo han estado reclamando y cuando lo hacemos para reducir un poco la salida de los sábados y, distribuirlos entre sábado y domingo, tampoco les gusta, yo entonces no los entiendo”, dijo.

La gestión de Martín Vizcarra levantó la inmovilización social obligatoria por la pandemia del coronavirus, durante los días domingos, pero mantuvo la restricción del uso de los autos particulares.