Congresista Flor Pablo: Hay que analizar cada una de las consultorías y la utilidad que se le ha dado

La parlamentaria de Integridad y Desarrollo pidió que el ministro Óscar Becerra informe en qué rubros están estas consultorías. 

Flor Pablo. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que recortará las consultorías de su institución tras encontrar que más de 700 millones de soles fueron malgastados

Al respecto, Flor Pablo, congresista de Integridad y Desarrollo, se pronunció sobre este tema y cuestionó esta declaración por parte del titular del Minedu.  

En esa línea, señaló que el partido Morado tomará acciones legales tras ser involucrado por el ministro de Educación al mencionar que la “Sunedu era la caja chica de un partido político vía consultorías”. 

“Yo creo que el ministro hace una declaración muy irresponsable para un titular de un sector. No puede malinformar a la ciudadanía. El ministro tiene que decir que esos 728 millones en qué rubros están”, dijo en diálogo con Canal N. 

Posteriormente, Flor Pablo consideró que se debe analizar cada una de las consultorías y la utilidad que se ha dado.  

Luego, la exministra de Educación descartó que haya realizado consultoría durante gestión en el sector.  

Tras esta situación, la parlamentaria cuestionó que Óscar Becerra haya puesto como representante del Minedu ante la Sunedu a un directivo de la USMP donde él también ha trabajado.  

De otro lado, Flor Pablo rechazó la denuncia contra su esposo tras ser acusado de haber realizado consultoría de 6 millones de dólares sobre enfoque de género.

"Fue invento por parte de los fujimoristas cuando la interpelaron. Señaló que buscaron desacreditarle por defender el enfoque de género", expresó.

"Es una mentira que lo han venido sosteniendo. No van a lograr hacer que salgamos de la política y defensa de la educación en nuestro país", continuó.

Relacionadas