El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, explicó que mantiene contacto con el prófugo Vladimir Cerrón únicamente a través de sus comunicaciones en las redes sociales.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario rechazó la posibilidad de una complicidad en el hecho que él no se presente ante la justicia.
Como se sabe, el líder de Perú Libre apareció en una asamblea pública de su partido de manera virtual lo que generó controversia sobre su situación legal y la posibilidad de complicidad por parte de los miembros de dicha agrupación política.
“No tenemos un contacto directo, para nosotros también fue una sorpresa. La tecnología te da tantas formas de comunicarse”, expresó.
“La asamblea del día sábado fue una asamblea pública abierta. Sorpresivamente entró la comunicación y gratos de haberlo escuchado”, agregó.
Cruz subrayó que estar en contacto con la justicia también implica el uso de recursos legales, como el recurso de casación presentado ante la Suprema y el Tribunal Constitucional.
Además, defendió el uso de espacios públicos del Congreso para eventos partidarios, argumentando que estos espacios pertenecen a todos los peruanos.
Proyecto de ley para dejar sin efecto los acuerdo y cobros de Odebrecht
El congresista de Perú Libre opinó sobre el proyecto de ley de su colega, América Gonza, que busca dejar sin efecto los acuerdos y cobros inmediatos de deudas a la empresa Odebrecht.
“Hemos suscrito porque vemos nosotros la parte del formato no del contenido”, manifestó. No obstante, dejó entrever que conoció dicha iniciativa legislativa.
Sobre la responsabilidad de las autoridades judiciales, Flavio Cruz expresó que existen normas para mejorar el sistema de justicia, y que toda persona debe responder por sus errores, incluidas las autoridades judiciales.
“Me parece una buena propuesta y hay que discutirlo. El Ministerio Público es abiertamente abusivo con sus medidas preventivas, el perjuicio por las medidas que imponen pues demoran décadas en los procesos”, expresó.