Fiscalización tendrá listo informe sobre caso pañales la próxima semana

Comisión del Congreso se reunirán para evaluarlo y enviarlo al Pleno del Congreso

Fiscalización tendrá listo informe sobre caso pañales la próxima semana

Grupo del Congreso deberá valorar el documento antes de enviarlo al Pleno / Andina

El miércoles de la próxima semana estará listo el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso de la desaparición de pañales de un almacén del Ministerio de la Mujer, adelantó el titular de ese grupo parlamentario, Gustavo Rondón.

[LEE: 'Pañales': informe de Fiscalización recomienda denunciar a Jara y Omonte]

Según explicó, la comisión deberá valorar el documento final antes de enviarlo al Pleno del Parlamento, luego que Ana Jara y Carmen Omonte, las ex ministras de la Mujer implicadas en el caso, culminaran su participación en las elecciones generales de este año.

“La demora se debió al proceso electoral, pero el próximo miércoles estará listo el informe. Es una investigación que debe cerrarse (…) Ya no hay indicios mayores que encontrar”, manifestó el parlamentario de Solidaridad Nacional.

[LEE: Ana Jara y Carmen Omonte se saludaron en ceremonia del Tribunal Constitucional]

Señaló que el grupo investigador que preside tuvo a su cargo una indagación “delicada” y que la ex ministra Omonte prefirió enviar por escrito su testimonio sobre este caso.

En la sesión de hoy se presentó ante este grupo de trabajo la ex ministra de la Mujer, Ana Jara, quien solicitó ser excluida de las pesquisas, dado que dijo pronunciamientos de la Contraloría, la Fiscalía y el Ministerio de Economía indican que en este caso no hubo irregularidades.

[LEE: Caso de pérdida de pañales: Omonte y Jara serían incluidas como investigadas]

“He pedido que se me excluya por esos tres pronunciamientos que dicen que se cumplieron las normas presupuestarias (…) Que se me restituya mi buen nombre, que he cuidado siempre como ciudadana y como cristiana”, expresó la legisladora nacionalista.

Jara Velásquez aprovechó la ocasión para destacar que los pañales adquiridos en su momento siguen siendo entregados a las poblaciones en condición de pobreza, toda vez que su vigencia es de tres años.

[LEE: Ana Jara no participará del debate por pérdida de pañales]

Durante la transferencia de la gestión de Omonte a la actual ministra de la Mujer, Marcela Huaita, se informó que en los almacenes del ministerio había seis millones 1,717 de pañales.

No obstante, luego del conteo respectivo, se verificó que quedaban cuatro millones 535,374 unidades.