Informe de Fiscalización recomienda denunciar a Jara y Omonte por 'Pañales'

El documento responsabiliza a ambas exministras de la Mujer por la millonaria pérdida.

Ana Jara y Carmen Omonte, ex ministras de la Mujer. Foto: archivo El Comercio
Ana Jara y Carmen Omonte, ex ministras de la Mujer. Foto: archivo El Comercio

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la desaparición de pañales comprados por el Ministerio de la Mujer, el cual aún no ha sido debatido, recomienda que se denuncie constitucionalmente a las exministras Ana Jara y Carmen Omonte.

[LEE: Exministras Omonte y Jara hacen paces por Día de la No Violencia contra la Mujer]

En una de las conclusiones de este documento, el cual fue obtenido por Canal N, se indica que esta pérdida representa un perjuicio económico al Estado mayor a los 2.5 millones por penalidades no cobradas a la empresa contratista que se retrasó en la entrega de los pañales.

El informe afirma que existen presuntos indicios que demostrarían los delitos de colusión agravada, malversación agravada y omisión de funciones.

Al respecto, el legislador fujimorista Héctor Becerril, miembro de este grupo de trabajo, indicó que el informe final debe ser debatido y aprobado por la comisión para que luego pase al pleno del Congreso y posteriormente al Ministerio Público.

"Ana Jara ha movido a funcionarios, los ha movido de un puesto a otro, para facilitar esta compra de pañales. Ese presupuesto de 50 millones no estaba en el presupuesto del año, se cambió acá en el Congreso para pedir dinero", declaró a Canal N.

Relacionadas