Jara pide no hacer un escándalo por su permanencia en comisión de Fiscalización

Recordó que agrupación no solo tratará el tema de la pérdida de pañales por el cual se le investiga.

Foto: Andina
Foto: Andina

La congresista Ana Jara defendió su decisión de permanecer como integrante de la comisión de Fiscalización pese a que en ese grupo de trabajo se abordará la millonaria pérdida de pañales en el Ministerio de la Mujer, caso en el que se encuentra investigada.

[LEE: Caso de pérdida de pañales: Omonte y Jara serían incluidas como investigadas]

La exministra insistió en que se inhibirá de la comisión para dejar su puesto a un accesitario solo cuando se debata el tema o se someta a votación. Recordó además que este caso no es el único que se trabajará en el grupo parlamentario.

"El caso de los pañales no es el único tema que se ventila ante la comisión de Fiscalización. Creo que mi posición es ética en el sentido de que ni siquiera participaré del debate y por supuesto de la votación", indicó.

[LEE: Carmen Omonte: No me arrepiento de haber denunciado el caso de los pañales]

Finalmente, reiteró que ella formaba parte de esta comisión en el 2011, antes de que fuera convocada para integrar el Gabinete Ministerial. Recordó además que el caso ya fue auditado por la Contraloría e investigado por la Fiscalía.

"Pongamos las cosas en su sitio y no hagamos una cuestión de Estado como si la comisión de Fiscalización fuera una comisión exclusivamente para ver uno de los tantos temas que ya se vienen ventilando meses atrás", sostuvo.

Relacionadas