Caso Mochasueldo: Fiscalía y Diviac allanan oficinas de congresista Raúl Doroteo

La orden fue emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, incluyendo registros a cuatro inmuebles ubicados en la avenida Del Cortijo en Surco, un asentamiento en Paracas, Pisco, Ica, y dos oficinas parlamentarias

Complementariamente, se ha procedido con el allanamiento de dos vehículos. / Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación y la Diviac realiza el allanamiento de las oficinas del congresista Raúl Doroteo en el marco de la investigación en su contra por el caso ‘Mochasueldos’

Este allanamiento se suma a otros realizados anteriormente, que incluyen a los llamados 'niños', un grupo de parlamentarios de Acción Popular señalados de direccionar licitaciones en el Ministerio de Transportes.  

La orden fue emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, incluyendo registros a cuatro inmuebles del congresista ubicados en la avenida Del Cortijo en Surco, un asentamiento en Paracas, Pisco, Ica, y dos oficinas parlamentarias en Lima.  

Cabe mencionar que también se reporta un allanamiento simultáneo en la Comisión Especial Covid, lo que añade complejidad a la situación.

Comisión de Ética 

La Comisión de Ética del Congreso de la República planea hoy evaluar las denuncias contra el parlamentario de Acción Popular y sus colegas Katy Ugarte (independiente) y Edgar Tello (Bloque Magisterial), acusados de reducir el sueldo de sus trabajadores. 

El grupo de trabajo presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País), acordó evaluar primero el informe de calificación contra Raúl Doroteo.

Según la denuncia, el congresista habría exigido a sus colaboradores que depositaran la mitad de su sueldo en una cuenta bancaria a nombre de una persona de confianza.

De comprobarse la acusación, el congresista podría ser sancionado con suspensión, censura o incluso inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La diligencia incluyó el allanamiento de vehículos y se espera el levantamiento del secreto de comunicaciones para profundizar en la investigación. 

Relacionadas