Fiscalía realizó diligencias en el Ministerio del Ambiente por caso de exviceministra

Ministerio Público investiga a Karina Pinasco y otros involucrados por el presunto delito de tráfico de influencias a una ONG vinculada a su familia.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima anunció el inicio de diligencias preliminares contra los involucrados por el caso de Karina Pinasco Vela, exviceministra en el sector Ambiente.

Según indicó el Ministerio Público, los involucrados serán investigados por el presunto delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de tráfico de influencias.

La Fiscalía indicó que, como parte de las indagaciones, se realizaron diligencias en el despacho del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, que ocupó Pinasco, en la sede del Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda, el fin de semana, un programa dominical reveló que la exviceministra Karina Pinasco habría beneficiado a la ONG Amazónicos por la Amazonia (AMPA), vinculada a su familia, en la obtención de la certificación OMEC, la cual le permite a cualquier organización no gubernamental a obtener financiamiento internacional.

Según el reportaje, el presunto beneficio se habría realizado el 15 de diciembre de 2022, mismo día en que Pinasco fue designada en el cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

Al respecto, el Ministerio del Ambiente (Minam) comunicó, en su momento, el inicio de una investigación sobre un presunto conflicto de intereses que involucraría a la exviceministra.

Relacionadas