Fiscalía aclaró que propuesta de Chávarry para ser fiscal de la Nación fue por acuerdo

En un comunicado, Zoraida Ávalos mencionó que este criterio de antigüedad se basó en el Acuerdo 3860 de la Junta de Fiscales Supremos

Fiscalía aclaró que propuesta de Chávarry para ser fiscal de la Nación fue por acuerdo

Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha emitido un comunicado a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público en el que explica el proceso del nombramiento de Pedro Chávary como anterior magistrado.

Al respecto, Ávalos aclaró que la propuesta de Chávarry para ser titular de esta institución se sustentó en el Acuerdo 3860 de la Junta de Fiscales Supremos del año 2015.

En esta, se dispuso un criterio de "antigüedad para la elección del titular de la Fiscalía. En ese sentido, Chávarry llegó a asumir el liderazgo en una gestión que estuvo empañada por las denuncias de vinculación al caso 'Los cuellos blancos del Puerto'.

El mismo Chávarry ha comparecido este martes por la mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ha afirmado que no tiene nada que ver con el caso 'Cuellos blancos'.

También ha señalado que hace años conoció a César Hinostroza pero que su relación con el prófugo juez procesado en España fue solo "laboral" y que no tenía idea de que lo estaban investigando, ni que los miembros del CNM tenían cuestionamientos.

LEEPedro Chávarry deberá presentarse en el Congreso el próximo jueves 2 de mayo