Fiscalía de la Nación precisa que sí gestionó seguridad para José Domingo Pérez

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía rechaza versiones que señalan que trámite no se efectuó

Fiscalía de la Nación precisa que sí gestionó seguridad para José Domingo Pérez. Foto referencial: El Comercio

La Fiscalía de la Nación precisó que sí se han hecho las gestiones para que se mantenga el resguardo de la seguridad de José Domingo Pérez, integrante del equipo especial de fiscales que investigan el caso Lava Jato.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la máxima instancia del Ministerio Público indicó que el pedido correspondiente a este tema fue concretado el 13 de mayo, un día después de recibir una solicitud al respecto.

Dicho requerimiento fue cursado por el fiscal superior coordinador del equipo especial, Rafael Vela, el 11 de mayo. Ese mismo día, Pérez había solicitado al referido fiscal que se gestione la continuidad del servicio de seguridad y protección personal que recibe.

Recibida la solicitud, la Fiscalía de la Nación remitió un oficio a la secretaría general del Ministerio Público, a fin de que haga las gestiones correspondientes, orden que se acató el 13 de mayo.

En ese sentido, el despacho que encabeza la fiscal Zoraida Ávalos,rechazó las “versiones desinformadas” que circulan en redes sociales, en las que se indica que no se hecho el trámite solicitado por Pérez y Vela.

Con información de Andina

Relacionadas